Friday 7 November 2014

Eduardo Polonio - Bload Stations-Syntax Error (Discos Esplendor Geométrico 1987)



Inquieto músico madrileño cuyo curriculum es muy extenso y que podemos afirmar que es uno de los pioneros en España en cuanto a música electroacústica. Estudió piano, armonía, contrapunto y composición en el Real Conservatorio de Música de Madrid pero en cuanto pudo se fue a Alemania a estudiar instrumentación con Gunther Becker y después a Bélgica a la Universidad de Ganthe.

Ha pasado por grupos como Koan (1967-70), Alea Música Electrónica Libre (primer grupo español de música electroacústica en directo), Obert-Art Actual (1983, junto con Rafael Santamaría), Multimúsica (1985,junto con Gabriel Brncic y Claudio Zulian).

Desde 1969 su obra se caracteriza por el casi total abandono de los instrumentos tradicionales y el uso de los medios electroacústicos. Suele ser intérprete de sus propias obras en conciertos donde se mezclan cintas magnetofónicas, sintetizadores y procesadores en tiempo real y se incluyen vídeos y otros elementos realizados en colaboración con artistas visuales.

Enumerar todas sus colaboraciones y conciertos sería muy tedioso y mejor os pongo su página web para el que quiera más información.

Este disco que presentamos es el segundo de su carrera y fue publicado en vinilo por Esplendor Geométrico en 1987. Casi todos los temas ya sonaron en un concierto que dio Polonio en Barcelona. Encontraremos un estilo de música repetitiva a base de bucles sonoros que se van alternando y experimentos electrónicos. Un referente podría ser el maestro de la música repetitiva Terry Riley.

Os pongo estos dos temas que son de los que más me gustan.En el tema que abre el disco, Valverde, de la guitarra se encarga José Manuel Berenguer que lo graba en el laboratorio Phonos de Barcelona.

01 Valverde


04 Tratado de orugas inquietas



flac + carátulas


6 comments:

  1. Tengo este disco y nunca acabé de encontrarle el punto, aunque hay temas que no me desagradan.
    Incultura de uno supongo.
    Saludos sintéticos.

    ReplyDelete
  2. De incultura nada, amigo, sólo son gustos. Prueba a darle más escuchas. ;)

    ReplyDelete
  3. Pues lo hará, aunque lo tengo en vinilo desde hace años. Incluso he pensado en venderlo por una buena cantidad.
    Saludos sintéticos.

    ReplyDelete
  4. No vendas estas joyas, después te arrepentirás.

    ReplyDelete
  5. A esta música repetitiva es cuestión de pillarle el punto, después es un placer.

    Saludos.

    ReplyDelete
  6. Buen fichaje y buen material, muchas gracias a ambos.
    Alicia.

    ReplyDelete