Friday 9 January 2015

Nekropolis - Musik Aus Dem Schattenreich (1981, autoeditado; reeditado 1998, Ohrwaschi Records)



Peter Frohmader, compositor, multiinstrumentista y pintor que empezó su carrera a inicios de los 70 con grupos vanguardistas, experimentales y electrónicos como Alpha CentauriElectronic Delusion y Kanaan. Ha hecho bandas sonoras para películas y documentales de televisión siendo conocido por su estrecha colaboración con el videoartista suizo y también pintor  H.R.Giger, creador de los decorados de Alien, el octavo pasajero. 

Como artista gráfico realiza ilustraciones comerciales, portadas de libros y carátulas (por supuesto el artwork de toda su discografía es obra suya).Sus colaboraciones lo dicen todo: Richard Pinhas, Michael Fuchs-Gambook, Andreas Metz, Iva Bittova, Artemy Artemiev...


Su música se caracteriza por tener un punto esotérico-electrónico-cósmico con pinceladas experimentales. No deja indiferente a nadie, lo amarás para siempre o lo odiarás. Este disco es su primer trabajo, y además lo sacó al mercado bajo el alias de Nekropolis. Originalmente lo grabó en su estudio privado llamado Nekropolis, constaba entonces de 8 temas en formato lp con una tirada limitada a 500 copias. Pero en 1998 el sello alemán Ohrwaschi Records lo reeditó en cd con 4 bonus tracks (el cual es el que os presento hoy). En cambio su última reedición en 2012 por parte de Pure Pop for Now People/Mas De Cade volvió a los 8 temas originales y de nuevo en el formato que vuelve con fuerza, el lp. 


En este yotube podéis escuchar enterito el lp original que consta de 8 temas, Kraut con experimentación.




flac + covers + 5%Reg.Rec.
                *****
pasword: STAHLFABRIK

2 comments:

  1. Realmente alucinante viaje sonoro. Gracias Faustinger.
    Besos.
    Alicia.

    ReplyDelete
  2. Yo también te doy las gracias, Faustinger. Eres un crack. ;)

    ReplyDelete