Sunday 5 July 2015

RUTH ANDERSON & ANNEA LOCKWOOD - SINOPAH (Experimental Intermedia Foundation ‎– XI 118) (CD 1998) (MP3 320)



RUTH ANDERSON, nacida en Montana (USA) en 1928, es una compositora y pionera de música electrónica. También ha sido profesora, dando clases sobre el tema durante muchos años, convirtiéndose en una de las primeras mujeres que trabajaron esta materia.

Anderson tocó con el  Conjunto Instrumental Totenberg en la década de los 50 y realizó una breve gira con la Orquesta Boston Pops como flautista y directora. En la década de 1960 era una trabajó en la NBC, trabajando en películas y documentales, y llegó a fundar el centro de la música electroacústica en el Hunter College en 1968. Se desempeñó como directora de la organización, y enseñó teoría y composición en la Escuela Superior durante más de veinte años .

Ruth ha sido el destinatario de subvenciones de la Fundación Nacional para las Artes y el Consejo de Estado de Nueva York para las Artes, así como un Premio Fulbright, por citar sólo algunas de las organizaciones que la han reconocido formalmente. Sus composiciones se han presentado en festivales, en la radio pública, y en los nuevos centros de música de todo el mundo.



Lo que os ofrezco es lo que a día de hoy se llamaría "split", es decir, un disco grabado por dos artistas, una por cada cara. En la cara A encontramos a ANNEA LOCKWOOD (que la repasamos recientemente) con una larga pieza de 46 minutos y en la cara B tenemos el tema de 24 minutos de RUTH ANDERSON.

No os cuento más, escuchadlo y ya me contáis.

Disfrutad...




Tracklist:

1 –Annea Lockwood World Rhythms (1997 Version) 45:48

2 –Ruth Anderson I Come Out Of Your Sleep (Revised 1997) 23:31



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK

Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

No comments:

Post a Comment