Tuesday 14 July 2015

VARIOUS - WOMEN TAKE BACK THE NOISE (UBUIBI 3XCD, 2006) (MP3 256)



DEDICADO AL AMIGO Y SEGUIDOR EDUARDO COELHO.

Eduardo Coelho, en un reciente comentario dejado en el post de la recopilación NEW MUSIC FOR ELECTRONIC AND RECORDED MEDIA - WOMEN IN ELECTRONIC MUSIC, me aconsejó esta recopilación de 3 CD's que recoge la actualidad sonora de las mujeres que trabajan en el sonido electrónico industrial, el noise, el minimal wave, etc... Confieso que muchas son desconocidas para mi, (salvo Cosey Fanni Tutti, por ejemplo) pero lo cierto es que este magnífico recopilatorio me ha creado adicción y desde que lo descargué hace unos días que no dejo de escucharlo. Fue lanzado en 2006 por el sello UBUIBI, propiedad de Big City Orchestra, en una edición limitada de 1.000 ejemplares. Viene en un lujoso conjunto de tres CD empaquetado en una gran cartera de plástico. Incluye tarjetas-bio individuales para cada una de las 47 mujeres artistas. Los tres discos llevan como título, respectivamente: Orgonauta, Scheherazade, y Vociferous para reflejar su estado de ánimo y el contenido de cada CD.

Agradecerle infinitamente a EDUARDO COELHO su maravillosa aportación. 

GRACIAS, AMIGO !!!!

Disfrutad...









MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK

Password to unzip the rar: STAHLFABRIK


9 comments:

  1. FINALLY - you post something I already have. Willwonders never cease. Great stuff, companero! Keep it rolling! cheers!

    ReplyDelete
  2. Qué emoción!! Es mi primera frase!! No se que mas decir. Ante todo, agradecerte haber cumplido tu promesa. Es un honor haber sido participe, aunque sea con una humilde recomendación, en este espacio. Es un alivio encontrar nuevamente esta recopilación, me resultaba tedioso rebuscar en mis viejos discos portatiles de mi juventud escolar. Y ciertamente a mi tambien me parecio algo adictivo, recuerdo haberla escuchado unas 100 veces los dias post-descubrimiento y aún luego de varias escuchas uno seguia encontrando muchos detalles interesantes. No hay mucho más que decirte. Mi eterno agradecimiento y a disfrutarlo como aquellos tiempos. Un afectuoso saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias infinitas a ti, amigo, por habernos descubierto esta joya.

      Por cierto, me la he pedido en Discogs a muy buen precio... ;)

      Delete
    2. Excelente!! No deseo comprometerte a futuro, pero me hubiese gustado esperar un poco más y quiza tener tu ripeo en flac luego de conseguirlo por discogs. Disculpa la exigencia, es mi mala costumbre. Para serte sincero es algo impotente tener los ripeos en baja calidad. Prefiero esperar meses mejor, a tener en mis manos inmediatamente un ripeo en mp3. Pero descuida, igualmente mi sincero agradecimiento por tu esfuerzo y tiempo. A decir verdad, si no mal recuerdo prometiste subir un ripeo en "24 bit flac" de tu vinilo "the industrial records history" que justo no descargue para evitarme la molestia de la baja calidad y esperar a que lo republiques. Un saludo a la distacia y gracias nuevamente

      Delete
    3. Descuida, en cuanto reciba el original lo ripearé en flac. Respecto al de Industrial Records, decirte que estoy en ello y que pronto lo colgaré en flac también.
      Saludos y muchas gracias. ;)

      Delete
  3. Yo soy un experto en audio. Sí, es cierto - se puede distinguir la diferencia entre 320mp3 y un archivo FLAC. Sin embargo, se requiere de un equipo de música y escucha detallada bueno. Yo uso 320mp3 todo el tiempo. La música electrónica es artificial. Así que la diferencia entre 320mp3 y FLAC es casi insignificante. Por favor, no me malinterpreten - FLAC es un formato mejor sonido. Sin embargo, si la elección es entre 320mp3 ahora o esperar hasta que "sólo Dios sabe cuando" para una versión FLAC, me quedo con el mp3. Está bien. Funciona. Mis auriculares? Un par de EVENTO 20 / 20bas Monitores de estudio. Puedo detectar la diferencia entre 320mp3 y FLAC? Sí. Fácilmente. ¿Importa a mis hábitos de escucha cotidianas (que son constante y continua)? No. Tampoco debe. FLAC es agradable, pero no es necesario en todo momento.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Hay muchas grabaciones antiguas, sobretodo las que proceden de cassette que a la hora del ripeo es insignificante la diferencia entre un mp3 a 320 y un FLAC. Además también cabe decir que si escuchamos el sonido directamente de la cinta sin digitalizar, en muchas ocasiones suena peor que un mp3 a 128.
      Si ponemos por ejemplo el disco que prometo ripear en FLAC "Industrial Records Story", he de decir que suena muchísimo mejor el ripeo que he colgado en mp3 que el sonido del disco, ya que a pesar de que se haya ripeado en mp3, se ha limpiado de ruidos, clicks, etc., por lo tanto, cuando lo tenga ripeado en FLAC, poca diferencia se detectará.
      De todas formas, tengo que decir que estoy al servicio de mis seguidores y procuro, en la medida de lo posible, satisfacer sus deseos, a pesar de que, como tú bien dices, no haga falta ripear en FLAC.
      Gracias por dejar tu opinión, amigo. ;)

      Delete
  4. De momento estoy escuchando el primer CD.
    ¡ESPECTACULAR!
    Qué alivio poder escuchar esta música tan elegante.
    Gracias!!!
    Zebulon

    ReplyDelete
    Replies
    1. Quizás me repito, pero la verdad es que si este blog sigue vivo es gracias a vosotros.
      GRACIAS !!!!

      Delete