Wednesday 5 August 2015

VARIOUS ‎– KABELBRAND - SOUNDS FROM THE MAX BRAND SYNTHESIZER (MOOZAK ‎– MZK#002, CD 2009) (FLAC)




DEDICADO A ANTONIO LUÍS GUILLÉN.

Poco antes de empezar las vacaciones, mi hermano sónico ANTONIO L. GUILLÉN me prestó este CD y, después de haberlo gozado, paso a compartirlo con vosotros.

Max Brand, fue un compositor vanguardista austriaco que vivió en la ciudad de Nueva York y que estaba buscando a alguien para construir una versión de un Trautonium, un instrumento musical electrónico inventado en 1929 por Friedrich Trautwein y posteriormente perfeccionado por Oskar Sala. El Tratonium era famoso por sus osciladores subarmónicos y la interfaz de controlador de cinta (en lugar de un teclado).






Brand se enteró de los primeros trabajos de Bob Moog en la creación de módulos de sintetizador, y contactó con él para la construcción de una versión de este raro instrumento. Bob, todavía en las primeras fases de desarrollo de los modulares de Moog, estuvo de acuerdo. Los dos hombres trabajaron durante dos años para desarrollar el instrumento, con Bob como constructor y Brand dediado a perfeccionar las especificaciones y capacidades necesarias. El instrumento fue entregado finalmente en 1968.




El atípico y extraordinario sintetizador Brand, también conocido como Moogtonium fue uno de los primeros instrumentos construidos por Bob Moog, y se inició en un momento en que el éxito en todo el mundo de la era Moog estaba aún por llegar. 




Este cd tiene como objetivo captar el espíritu sonoro original de la máquina , ya que cada pista es única en este CD y fueron producidas sin la ayuda de ninguna herramienta de producción modernas. En el proceso de arreglo se utilizan sólo técnicas que estaban disponibles en los años 60. Así, los sonidos que se escuchan en este álbum representan el verdadero sonido de este poderoso sintetizador.




Además, el CD incluye dos piezas finales inéditas creadas exclusivamente por Max Brand. Ambas piezas fueron producidas enteramente con la configuración actual del sintetizador Moog. Triptych fue compuesta por Brand en la notable edad de 74 años en 1970, mientras que Ilian 4 es un ballet compuesto en 1974 e inspirado en el libro de Robert Graves "Los Mitos Griegos" y que fue la última pieza conservada de Brand completada en vida. 

No os lo perdáis, ésto es una clase de historia.

Disfrutad...


Tracklist:

1 –Clemens Hausch & Benedikt Guschlbauer Heart Cooks Brain 0:33
2 –Clemens Hausch Froth 4:06
3 –Ulrich Kühn Tomograph 3:12
4 –Gerald Krist Sein Soll Max 5:41
5 –Clemens Hausch & Gerald Krist Neon Face 4:59
6 –Benedikt Guschlbauer & Ulrich Kühn Insekt 3:23
7 –Benedikt Guschlbauer Sedating Dream 1:12
8 –Ulrich Kühn Sternmotor 1:41
9 –Clemens Hausch & Benedikt Guschlbauer Skaphander 3:10
10 –Benedikt Guschlbauer Eruption 2:00
11 –Clemens Hausch & Gerald Krist Cell Pilot 5:45
12 –Clemens Hausch Exile 6:29
13 –Max Brand Triptych 7:55
14 –Max Brand Ilian 4 28:20


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

No comments:

Post a Comment